ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2021.- La fila por la vacuna anticovid para jóvenes de 18 a 29 años comenzó desde la noche de este lunes con la asistencia de más de 100 personas en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), a fin de ser las primeras en recibir la dosis.

Quadratín Guerrero documentó que desde la 11 de la noche decenas de personas, muchas de ellas familias, ya se encontraban en la sede de la zona suburbana de Acapulco.

La primera en la fila es una señora con sus hijos, quienes llegaron desde las 8 de la noche y tuvieron que dormir en la sede de vacunación para ser de los primeros en recibir el biológico.

Otros de los asistentes, se acostaron en colchas, estuvieron en sillas y hasta dentro de sus vehículos, en espera de la apertura del módulo que empieza a dar atención a las 9 de la mañana.

En entrevista, la joven Noemí Barrera García de 21 años contó que se trasladó desde la colonia Paso Limonero hasta el Tecnológico.

Dijo que decidió hacer fila desde la noche del lunes porque ha visto en redes sociales la aglomeración de personas y la larga fila para poder vacunarse en pleno rayo del sol.

Consideró que “para hacer más rápido el movimiento (de vacunarse)”, lo mejor es llegar más temprano.

Invitó a los jóvenes a vacunarse porque “de todos depende que esto (la pandemia) se termine pronto”, ya que en esta tercera ola de contagios, se afecta principalmente a este rango de edad.

Por su parte, el joven Santiago Cruz Jacinto, vecino de la unidad habitacional El Coloso, relató que junto a su familia tuvieron que organizarse con comida y agua para pasar la noche en el módulo.

Explicó que con sus familiares planeaban llevar un colchón para dormir pero no les dio tiempo. “Nos venimos así” para que la fila “no nos agarre hasta la (planta tratadora de) CAPAMA”.

 En su caso, indicó que llegó a las 10 de la noche y ya había más de 30 personas en la fila; consideró que la alta demanda se debe al miedo al contagio en la tercera ola de Covid 19.

Este martes la vacunación inicia para los jóvenes mayores de 18 años con apellido inicial A, B y C, aunque también llegan personas rezagadas de otros rangos de edad que no pudieron acudir antes.