TECPAN, Gro., 16 de mayo de 2018.- Integrantes de la Sociedad Estudiantil Tecpan, que aglutina a aproximadamente 60 jóvenes, pusieron en marcha un proyecto de pintura en espacios públicos con temas relativos a las tradiciones y mensajes de superación personal.

Los jóvenes originarios de Tecpan, pero que estudian en Acapulco y Chilpancingo, aprovechan los fines de semana para mostrar su talento en los espacios cedidos por los ciudadanos de diferentes colonias, mismo que ha cambiado la imagen de lugares sucios y olvidados.

Jesús Fernando Alfaro, miembro de este grupo juvenil, explicó que en una de las escaleras aledañas a la concurrida calle Reforma y con ayuda de un artista plástico, pintaron motivos de la tradicional Topa del Toro y de las máscaras del viejo y la vieja, así como también los globos elaborados con papel china semejantes a los globos de cantolla.

Refirió que la idea de este proyecto nació con el objetivo de aprovechar los espacios públicos para cambiar la imagen del lugar, con la variante de dar prioridad a la riqueza cultural de Tecpan sin buscar ser identificados con personajes o partidos políticos.

Este proyecto, señalaron los jóvenes, por lo pronto sólo prevé la cabecera municipal donde ya se ubicaron andadores, escaleras y bardas en colonias tradicionales para intervenir.