CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2020.- El ídolo mexicano Juan Gabriel tendrá una película, un documental, una nueva serie de televisión y línea de productos, así como un teatro, una figura en el Museo de Cera, libros y shows homenaje, anunció Iván Aguilera, hijo del extinto cantante y administrador de su herencia, reportó Notistarz.

“El legado de mi padre requiere de la mejor representación”, señaló el hijo adoptivo de Juan Gabriel en un comunicado en el que anunció que las firmas estadounidenses Jampol Artist Management (JAM), que administra las leyendas y sus propiedades intelectuales; Apollo Sports & Entertainment Law Group, que representa a celebridades, y Business Management LAB, que maneja asuntos comerciales de artistas latinos, administrarán el legado del difunto cantante.

Juan Gabriel vino de circunstancias difíciles para romper las barreras en la música y cuando finalmente pisó el escenario del Palacio de Bellas Artes de México, se convirtió en el primer artista pop en hacerlo.

Durante 45 años de carrera, el artista produjo más de mil800 canciones, 32 álbumes de estudio y 3 álbumes en vivo (todos en Bellas Artes). Vendió más de 100 millones de discos y tuvo el álbum más vendido de todos los tiempos en México. Además colaboró con 800 artistas diferentes en siete idiomas.

Sus canciones alcanzaron el número 1 en la lista de Hot Latin Songs de Billboard siete veces, con 31 apariciones en la lista general. Nominado a 6 premios Grammy y ganador de tres premios Grammy Latino como Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional en 2016.

Sigue la nota aquí.