CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en lugar de Alfonso Durazo.

En conferencia matutina de este viernes, el Presidente de México adelantó que, aunque ella aún no lo sabe, es su propuesta y esperará a saber si acepta la invitación.

El anuncio lo hizo luego de informar que este día se despidió Alfonso Durazo durante la reunión de seguridad, en la que se le hizo un reconocimiento por su labor en la Secretaría.

“Hasta mañana va a estar con nosotros y tengo que elegir al nuevo secretario de Seguridad Pública, y de una vez, ni ella lo sabe, va a ser una mujer. Va a ser, si lo acepta, porque incluso está en recuperación porque fue afectada por Covid, va a ser Rosa Icela Rodríguez, la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, afirmó.

Rodríguez Velázquez es la actual coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Antes fue secretaria de Gobierno de la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum.

Más información aquí.