CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2020.- La Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero bloquea la calle Madero en el Centro de la capital del estado, cerca de las oficinas del ISSSPEG.

El presidente de la Asociación, Feliciano Pérez Jiménez indicó que aún les deben una parte del aguinaldo. “Debe ser en diciembre (en las dos quincenas) y en enero, estamos en marzo y nos deben todavía un 35 por ciento del año 2019”, expresó.

Abundó que su protesta también se debe a que “hubo un problema con las tarjetas de Santander y de Banamex, nos cambiaron de Banamex a Santander sin consultarnos”.

En el lugar del bloqueo llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a “que si nos quiere ayudar realmente, que el aguinaldo 2020 lo aprueben en el presupuesto de egresos, que sea una cantidad suficiente para pagarnos el aguinaldo para más de cinco mil jubilados y pensionados”.

Los jubilados y pensionados retiraron el bloqueo a las 3 de la tarde, bajo el compromiso de que les depositarían tal y como les prometieron en las oficinas del ISSSPEG.

“Nos deben enviar por parte del Fondo de Apoyo Federal para las Entidades Federativas (FAFEF) 119 millones de pesos del año 2019”, indicó Pérez Jiménez.