CHILPANCINGO, Gro., 13 de agosto de 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo adelantó que esta semana se promoverá un juicio político contra los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE) por haberle quitado dos diputaciones plurinominales, una de ellas la del dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval.

Durante una reunión de evaluación y balance de la elección del 1 de julio en Chilapa, Montes Carrillo sostuvo que el proceso electoral aún no concluye y acusó que los magistrados del Tribunal actuaron en “un intento de no perder sus privilegios y seguir afectando al pueblo de Guerrero y de México. Se están valiendo de todo tipo de artimaña y repitiendo está injusticia a lo largo y ancho del país”.

El representante de Morena calificó a los magistrados de “obsequiosos” y dijo que su actuación del pasado viernes, será analizada y resuelta en tribunales.

Quadratín Guerrero informó que este viernes el Tribunal Electoral del Estado determinó quitarle dos pluris a Morena y una al PT, y las repartió al PRD, Movimiento Ciudadano y PAN. El magistrado Ramón Ramos Piedra argumentó que había sobrerrepresentación en la asignación del IEPC y no garantizaba el pluralismo político.