CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2019.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que los departamentos en Texas de los secretarios Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez Espriú sí fueron declarados, pero fueron bloqueados por el sistema ya que son copropietarios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dijo que los departamentos de ambos secretarios no se reflejaron en la página declaranet.com, debido a que esta bloquea en automático las propiedades compartidas como medida de protección a terceras personas.

Indicó que la plataforma fue diseñada en administraciones pasadas, las cuales pusieron dicha restricción que va en contra de lo planteado por la Cuarta Transformación del presidente de México.

Ante esto, López Obrador declaró que trabajarán para que esté miércoles se presente una nueva plataforma en la que se den a conocer todos los bienes de los funcionarios públicos, y agregó que en caso de no tenerla lista, a través de la Vocería de la República hará llegar la información a los medios de comunicación.

La nota aquí.