CIUDAD DE MÉXICO a 12 de junio de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que a pesar de las detenciones del secretario de organización y el líder de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos y Rubén Núñez, respectivamente, se mantendrá las manifestaciones y el paro de labores.

En conferencia de prensa en el plantón de la Ciudadela, integrantes de diferentes secciones se pronunciaron en apoyo a sus compañeros y exigieron su pronta libertad.

Adelantaron que en esta semana llegarán a la Ciudad de México maestros de diferentes partes de la República para intensificar las jornadas en contra de la represión del Gobierno federal y contra la reforma educativa.

“El martes se va a representar en un acto masivo, con la UNAM, el UNTA y demás organizaciones que iría del Ángel de la Independencia al antimonumento en la avenida Reforma con, al menos, 10 mil trabajadores, seguramente en el antimonumento haremos un acto, estamos convocando una movilización altamente popular.

La nota en Quadratín México.