Muere hombre baleando en Cumbres de Figueroa de Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro. 10 de diciembre de 2014.- Enfermeras y doctores del municipio de Zihuatanejo se manifestaron en las calles del puerto contra la iniciativa de reforma a la Ley de Salud, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Encabezados por el médico gastroenterólogo José María Morelos Martínez (también exregidor de Salud y actual jefe de enseñanza del Hospital General de Zihuatanejo) fueron más de 300 trabajadores de salud, de hospitales públicos y privados de Zihuatanejo, realizaron una marcha desde el Ayuntamiento hasta el kiosco de la Playa Principal.
Los manifestantes portaron cartulinas en donde se leían consignas como: “Querido Presidente, ojalá y nunca necesites de estas artesanas”, o bien, “México es un país donde ser enfermera es un trabajo artesanal y ser actriz es un trabajo profesional”.
Los médicos y enfermeras reprocharon que la reforma a la Ley de Salud promovida por el gobierno federal pretende privatizar parte de los servicios de salubridad. Asimismo, el dictamen contempla desconocer a la Enfermería como una profesión (aunque sea cursada en las universidades o en las escuelas técnicas) y se le degradaría a “oficio o artesanía”.