ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aplaudió la reapertura de la carretera Tlapa-Chilapa, que estuvo 18 días bloqueada, luego de la visita del secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos Arámbula.

En conferencia de prensa al término de la entrega de reconocimientos a tres alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 11, ubicado en Tixtla, que viajarán a Emiratos Árabes en septiembre, Astudillo Flores sostuvo que la zona del estado que menos fertilizante ha recibido es La Montaña, precisamente por el bloqueo.

Comentó que espera que la mesa de diálogo, que deberá formalizarse para que haya un responsable del programa federal en la entidad, ayude a mejorar la fluidez de la entrega del abono.

“A lo que apostamos, deseamos y por lo que trabajaremos es que llegue a buen fin el programa”, dijo, y reiteró que él es el primero a quien se le complican las cosas cuando hay conflictos en Guerrero.

Respecto a la Guardia Nacional, dijo que su llegada “camina paulatinamente” y adelantó que habrá un evento local al cual asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo desconocer la fecha o más detalles.

Insistió en que el gobierno estatal apoyará a la Guardia “sin limitaciones”, salvo las propias que presente el nivel gubernamental o las financieras, sin embargo, aseguró que nadie ha pedido recursos por la llegada del nuevo cuerpo de seguridad. “Nadie ha pedido un centavo”, resaltó.

El gobernador indicó que no hay un planteamiento para algún municipio en especial, salvo para aquellos 24 a los que se solicitó alguna instalación para la estancia de los efectivos. “Vamos a apoyar con todo a la Guardia Nacional”, expresó.