![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2018.- El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña consideró que en los últimos dos años la violencia dejó de crecer en Guerrero y que la pobreza se pudo abatir.
En entrevista exclusiva por Quadratín Guerrero, Meade dijo que la propuesta del gobernador Héctor Astudillo, de legalizar la amapola con fines medicinales, tiene sentido y hay que llevarla a un debate más amplio.
No obstante, advirtió que aunque se aprovechara el potencial medicinal de la amapola, no resuelve estructuralmente el reto que implica La Montaña, ni además agota todo el cultivo que hoy se genera, en términos de la demanda que tendríamos.
Al preguntarle por qué está descontrolada la violencia, Meade Kuribreña señaló que “cuando la vemos desbordada y cuando vemos que empieza a quitarle la tranquilidad al ciudadano, nos debe llevar a la reflexión de qué instrumentos le faltan al Estado para combatirla bien”.
Para ello planteó “una política de armas” porque, dijo, “tenemos que encontrar la manera de quitarle armas a la delincuencia”.
Además propuso “que nos pongamos de acuerdo con los delitos más básicos”, porque “hoy ni siquiera el homicidio tiene el mismo castigo entre los estados vecinos de Guerrero”.
Aquí la entrevista completa.