Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2017.- El diputado federal del PRD David Jiménez Rumbo consideró que Sebastián de la Rosa Peláez “no se bajó del ring, sino lo bajaron” luego de que éste declinó a su aspiración al Senado por Guerrero.
En entrevista para Quadratín, el también dirigente de la corriente perredista Grupo Guerrero, señaló que la decisión del diputado local con licencia no fue un acto de voluntad propia, sino que se dio debido a lo que reformó el Consejo Nacional del PRD, en el sentido de que fuera una mujer, por lo cual se registró a Beatriz Mojica Morga como precandidata al Senado y a Silvia Romero como suplente.
“Lo engañaron cuando vinieron a dar una conferencia de prensa varias corrientes para apoyarlo, él está muy molesto porque lo engañaron, por un lado, dijeron que sí, pero lo engañaron, vino Silvia Romero a dar conferencia a nombre de los aguirristas y al tercer día apareció como suplente de Bety, engañaron a Sebastián, le pusieron el dedo en la boca”, indicó.
Reiteró que “me parece que él pudo haber sido buen candidato, pero en fin, está bien que tome esa decisión si él así lo decide, le hicieron un engaño a Sebastián de la Rosa y está muy enojado con justa razón, un día dan conferencia de prensa y después no le dan la candidatura”.
Por otra parte, David Jiménez indicó que “no está bien es que él descalifique y lastime al posible candidato a la presidencia de la República de Por México al Frente”, en referencia al ex presidente nacional del PAN Ricardo Anaya, a quien De la Rosa Peláez llamó “fascista”.
“A mí me parece un buen candidato (Ricardo Anaya), lo voy a respaldar como candidato es un joven excelente y será presidente de este país, es un muchacho con sangre nueva, es un joven intachable, lo han querido cuestionar, pero la verdad es que está más limpio que el viento de la sierra, está limpio”, concluyó.