CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2021.- A más de 72 años desde que se impartió la primera clase, la Escuela del Periodismo Carlos Septién García representa toda una historia de mucho orgullo. 

“En estas aulas, por estos pasillos y por esta institución han estado grandes personalidades, empezando por los directores que anteceden mi función que en cada caso han hecho más grande a la escuela”, dice el director general de la institución, Víctor Hugo Villalva.

En entrevista con Agencia Quadratín México, asegura que en ningún momento la institución ha renunciado al objetivo principal de la formación profesional de periodistas en el país.

“En estos 72 años nos sentimos muy satisfechos de lo que la Escuela ha logrado no solamente en función de haberse insertado en la historia del periodismo en México, sino por la formación que tiene con sus egresados”, manifiesta.

Frente a los tiempos de emergencia sanitaria por la pandemia Covid 19, el director Villalva reitera que uno de los retos consiste en que la Septién permanezca en la historia con esa formación transversal que tiene en su plan de estudios de periodismo. 

Es decir, que el perfil de los periodistas en materia de ética, de compromiso social, de medios, se fortalezca tanto en prensa, radio y televisión, así como muchos medios emergentes a partir de lo digital. 

“En el sentido de lo emergente es donde radica uno de los retos importantes en la profesionalización del periodismo. Incorporar estas materias y habilidades para que los jóvenes puedan insertarse en un mercado laboral con mucha más facilidad”, enfatiza desde las instalaciones de la Escuela de Periodismo, que actualmente ya se encuentra activa con alrededor de 300 visitas. 

Más información AQUÍ