ACAPULCO., Gro. 10 de enero de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo justificó que la violencia que se ha vivido en los últimos días en este destino “no es tan grave” y llamó a los acapulqueños a no hablar sólo de esta problemática sino de lo bueno, como la afluencia turística en la pasada temporada vacacional.

“La violencia no es tan grave, es delicada la seguridad pública en Acapulco, pero ha mejorado (…) quisiera invitarlos a que hablaran bien de Acapulco, no a que oculten la verdad, que se digan las cosas. Pero qué triste es que tenemos la mejor temporada del año en muchos años y sale en primer lugar la violencia, cuando hay que resaltar lo bueno”, expresó.

Añadió que como lo dijo el secretario de Turismo federal Miguel Ángel Torruco durante su mensaje en la presentación oficial del Tianguis Turístico 2019, Acapulco debe ser reinventado, “echarle imaginación” para lograr que la gente visite el puerto y “vamos a hacerlo”, sostuvo.

Entrevistada al término del evento, la alcaldesa lamentó que empresarios de la Costera expresen su rechazo a la colocación de cámaras de seguridad y vincularlas al C-4, pues pensó que serían locatarios quienes expresarían su negatividad, sin embargo “fueron los primeros en decir: estamos de acuerdo”. Además, recordó que en varias reuniones con empresarios, restauranteros y hoteleros, estos han exigido que todos estén obligados a la instalación y vinculación de las cámaras.

Por otra parte, Román Ocampo informó que diferentes mercados del puerto, han solicitado que a los negocios se les marquen límites para ocupar espacios, “necesitamos pues aplicar la ley, decirles a nuestros amigos que vayamos a ponernos de nosotros mismos para que Acapulco sea diferente”.

En este sentido, mencionó que los comerciantes del Mercado Central invaden varias banquetas y calles, pero aseguró que “en unos cuantos meses” será el mercado que todos los acapulqueños quieren. “Conforme entró el primer operativo, comenzó la limpieza, vendrán otros operativos en todos los mercados, la inseguridad de la que somos víctimas todos va a mejorar de manera extraordinaria, eso se los garantizo”, afirmó.

Agregó que en “Acapulco hubo un momento en que se convirtió tierra de nadie, la colonia Jardín no se podía entrar, todos los que vivían en esa zona poniente de Acapulco se les hacía tarde a su trabajo y ya no llegaban, hoy ya no, pueden entrar a su colonia, lo que les digo a los ciudadanos es que tengan confianza en que los operativos se van a incrementar”.

Por otra parte, Román Ocampo celebró que Acapulco sea prioridad en las auditorías a las administraciones pasadas, como dijo el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta.

Cuestionada sobre si ya tiene conocimiento de que 100 millones de pesos no fueron justificados por funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la administración del ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dijo que se han estado realizando varias observaciones, pero dijo desconocer el nombre de varios funcionarios que no comprobaron.

Sostuvo que la Auditoría General del Estado ya cuenta con todos los documentos requeridos y esperó conocer la información muy pronto, “pido seriedad y confianza en ese tema, le corresponde al auditor del estado”, apuntó.