ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2021.- En el segundo día de la aplicación de la vacuna anticovid para personas de 30 a 39 años de edad se reportó una gran demanda del biológico en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA).

La larga fila de personas provocó incluso que la hilera diera varias vueltas dentro del estacionamiento de la tienda Chedraui en el Crucero de El Cayaco, ubicado a 500 metros del Tecnológico.

Los usuarios coincidieron que el miedo a contagiarse en esta tercera ola de la pandemia ha hecho que haya mayor demanda para recibir la vacuna.

“Ha sido bien aburrido (la espera en la fila). Ahorita nada más lo hacen por el miedo (vacunarse), porque eso es lo que está matando a la gente, el miedo. Pero ahora sí qué hay que echarle ganas y seguir adelante en esto”, expresó José Antonio Flores, quien llegó desde las siete de la mañana para recibir la vacuna.

La joven Julieta Dorantes consideró que ha estado muy saturada la cantidad d de personas que hacen fila para poder ser inoculados y sostuvo que el alza de contagios de las últimas semanas es porque las personas no respetan las medidas sanitarias, “y por lo mismo ya les dio miedo y están viniendo a vacunarse”.

Este martes serán vacunadas las personas cuyo apellido paterno comienza con las letras C, D, E y F; asimismo los rezagados.