CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2019.- El gobierno de Ciudad de México instaló más de 12 mil flores y plantas en la plancha del Zócalo capitalino con forma de corazones, además de una exposición fotográfica para festejar el Día del Amor y de la Amistad.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de CDMX, detalló que basados en una lluvia de flores se montaron siete corazones en la plancha del Zócalo, con los que se demuestran las distintas formas de amar y la diversidad sexual en la capital del país.

Los corazones están creados por 11 mil 880 petunias, 720 helechos y mil 300 buganvilias, y mil de estas flores serán sembradas en diferentes espacios del Centro Histórico y 300 para un corredor cultural, mientras que las petunias se regalarán a las personas que acudan el próximo domingo 17 de febrero.

La muestra de los corazones estará acompañada de una exposición fotográfica del argentino Ignacio Lehmann titulada En Las Ciudades Todos Los Besos, la cual estará acompañada de otra serie de imágenes que muestran el pasado del Zócalo capitalino como un parque.

Aquí la nota.