ACAPULCO, Gro., 14 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa de hasta dos millones de pesos, a quienes proporcionen información veraz y útil que oportunamente lleve a la localización de Obtilia Eugenio Manuel e Hilario Cornelio Castro, activistas indígenas desaparecidos desde hace dos días.

La dependencia, proporcionó el número único de emergencias 911 y a la línea sin costo de la Fiscalía 01 800 832 7692 para presentar la denuncia correspondiente.

Quadratín Guerrero informó que el padre Alejandro Solalinde reportó el rapto de Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio el pasado martes, cuando viajaban de Tierra Colorada a Chilpancingo. La activista indígena había sido amenazada días antes, según la Organización de los Pueblos Indígenas Me’ phaa (OPIM).

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia para pedir rescate.

El vocero de seguridad de Guerrero Roberto Álvarez Heredia indicó que el dispositivo de búsqueda continúa en las siete regiones del estado por aire y tierra con el despliegue conjunto de la Policía del Estado en coordinación con la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.