Quadratín Bajío está de manteles largos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2019. — La Fiscalía General de la República (FGR) finalmente llevó a comparecer a la ex funcionaria del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga por la corrupción revelada en la investigación periodística denominada La Estafa Maestra.
Este jueves acusó formalmente a Rosario Robles de omisión respecto al desvío de recursos y afectaciones la hacienda pública de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como en la de Desarrollo agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
De a cuerdo con el Ministerio Público federal, el desvío se dio a través de 27 contratos con diversas universidades, sistemas de radio, comunicación y a empresas fantasma con el proceso replicado en Morelos y Estado de México, señalado como Estafa Maestra.
Además de Robles Berlanga, señalaron a José Antolino Orozco Martínez, María del Carmen Gutiérrez Medina, Marco Salvador Ibarra Infante y Armando Saldaña Flores, como responsables de los convenios.
La nota aquí.