ACAPULCO, Gro., 8 de abril de 2019.- Brujos veracruzanos le hicieron una limpia al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, cuando visitó el stand de esa entidad en el Tianguis Turístico 2019, donde lo sobaron con plantas y lo rociaron con lociones.

Torruco Marqués recorre uno a uno los pabellones de los estados que participan en la 44 edición del evento, donde esta mañana comenzó la realización de las citas de negocios.

En declaraciones a reporteros reiteró que por el número de citas se rompió un récord en la historia del Tianguis.

Respecto a la petición que hicieron los empresarios para mejorar la promoción, dijo que “es interesante cuando hacen planteamientos y cuando no se censuran. Aquí todo mundo es libre de expresar su punto de vista, ellos solicitan una cantidad como inversión semilla, y también queremos saber con cuánto le va a entrar el sector privado”.

El funcionario comentó que la Sectur federal establecerá alianzas con canales promocionales internacionales y a partir de eso se evaluará qué falta, quién lo pone y en qué momento.

En relación al Centro de Convenciones Acapulco, adelantó que hay interesados en invertir en él y a partir de la inversión que el empresario Juan Antonio Hernández hará para edificar el Museo de la Nao de China en la zona Tradicional, se potenciarán las diferentes áreas de Acapulco.

Agregó que se requerirá integrar en diferentes productos y que sólo lo faltan los inversionistas que los promuevan.