CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2017.- Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, falleció este sábado, así lo informó la familia y la banda a través de un comunicado en su sitio web. Young, quién junto a sus dos hermanos crearon la banda de hard rock, se retiró de la misma hace tres años debido a la demencia que padecía y la cual luchaba por vivir a lado de su familia, hasta el final de sus días.

Su hermano Angus, a través de la página web de AC/DC, dedicó unas palabras a su hermano, al que nombró un perfeccionista en todo lo que hacía y un hombre único por su manera de actuar y tomar el escenario para hacerlo vibrar con sus acordes. “Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mí a lo largo de mi vida.El vínculo que teníamos era único y muy especial, deja atrás un enorme legado que vivirá para siempre, buen trabajo Malcolm”, escribió Angus, quién declaró que antes de la pérdida de Malcolm, este escuchó el último disco de la banda y sonrió.

En el comunicado la agrupación también expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de Young y engrandeció su figura indicando que él brindó todo en el escenario en cada uno de sus conciertos e indicó que murió pacíficamente junto a su familia que no lo abandonó en ningún momento.