TECPAN, Gro., 18 de noviembre de 2017.- Padres de familia de una primaria y una secundaria de este municipio que exigían la reconstrucción de sus planteles, liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo después de 29 horas de bloqueo y tras lograr acuerdos con el gobierno del estado.

Al lugar del bloqueo instalado por la gasolinera de la comunidad de Papanoa, acudieron el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y representantes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Para destrabar el conflicto se firmó una minuta con el comité de padres de familia de las escuelas Sor Juana Inés de la Cruz y Hermenegildo Galeana, donde acordaron iniciar el próximo martes la construcción de cinco aulas escolares, una cancha techada y una barda perimetral.

Además dar puntual seguimiento y entrega personal de apoyo económico para la realización de las puertas del Mercado Municipal.

Pobladores retiraron los troncos que mantenían atravesados por la carretera y comenzó la libre circulación de vehículos y autobuses, luego de que como informó Quadratín Guerrero, por esta protesta cientos de familias quedaron varadas y cruzaron a pie el bloqueo para llegar a sus destinos.