TELOLOAPAN, Gro., 5 de octubre de 2018.- El secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda dijo estar a la espera de que se nombre a quien lo sustituirá, e informó que las propuestas ya fueron entregadas al presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador quien, dijo, ha sido bastante amistoso.

En breve entrevista durante el recorrido a las instalaciones del 41 Batallón de Infantería inaugurado en Teloloapan, el secretario detalló que trabajan de manera coordinada con el gobierno electo para determinar la manera en cómo el Ejército puede seguir en apoyo a las estructuras de seguridad pública, una vez que se confirmó que continuarán en las calles.

“Lo hemos hecho muchos años, creo que hoy pretenden hacer otra forma de atender el problema que estamos trabajando ya”, expresó.

En cuanto al esquema del Mando Único dijo desconocerlo, aunque consideró que la idea es que sea una corporación que pueda servir al país bajo un mando unificado.

Con respecto a la legalización de la amapola propuesta en Guerrero, el secretario indicó que podría ser una salida al problema de violencia, aunque se tendría que ver cómo se daría seguridad a los campesinos porque ya no les venderían a los delincuentes sino al gobierno.

Sostuvo que es un tema ya propuesto por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el cual habría que debatirse pero que en principios le parece correcta.

Cienfuegos Zepeda informó que antes de dejar el mando inaugurará cuatro instalaciones militares más, en Culiacán, Sinaloa; Cancún, Quintana Roo; Chicomuselo, Chiapas, y Nautlán de Navarro, en Jalisco.

Del recién inaugurado en Guerrero aseveró que se ubicó en un lugar estratégicamente idóneo para apoyar no sólo al gobierno, sino también a los ciudadanos.

Aprovechó la entrevista para hacer un agradecimiento público al gobernador “por el gran apoyo que ha dado”, y aseguró que continuarán con su trabajo cercano a los guerrerenses.