SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de octubre de 2018.- Luego de concluir la reunión con el gabinete del gobierno estatal y empresarios de San Luis Potosí, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la práctica de extracción de petróleo y gas denominada fracking no será utilizada.

López Obrador adelantó que “aquí en San Luis Potosí y en todo el país no vamos a utilizar ese método para extraer petróleo ni para extraer gas”.

Agregó que el tema va a llevar tiempo, pero aseguró que se hará lo más pronto posible incluso antes de que concluya el periodo del gobierno estatal actual.

Tras la reunión que sostuvo con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López, el próximo titular del Ejecutivo indicó que acordaron trabajar de manera conjunta en favor del bienestar de esa entidad federativa.

Y con los habitantes de dicho estado se comprometió a cumplir los compromisos de campaña e impulsar desde el Gobierno federal acciones en beneficio de la cultura y el medio ambiente

Más información aquí.