ATOYAC, Gro., 12 de octubre de 2020.- El ex presidente del PRD, Ricardo Barrientos Ríos dijo que los senadores y diputados del Congreso del Estado, en lugar de aprobar la desaparición el fideicomiso para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), deben aplicar mayor vigilancia sobre el manejo de los recursos y llevar a la cárcel a quienes cometen actos de corrupción.

En entrevista indicó que deben revisar los 109 fideicomisos que hay en el país, ya que algunos de ellos deben quedarse, y no deben votar por desaparecerlos.

El ex legislador federal, dejó en claro que ni el Fonden ni el Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico deben desaparecer.

Insistió en que los fondos sean revisados y castigar el mal manejo de los recursos públicos.

Para ello, dijo, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador cuenta con el PRD Guerrero para castigarlos.

“Ya ha habido mucha corrupción, lo reconozco, pero no se debe dejar sin recursos, se debe revisar por ejemplo en los  casos recientes de huracanes como la tormenta Hernán que afectó hace más de un mes, varios municipios del estado de Guerrero, se requiere de este fondo para atender de emergencia los daños de cualquier tipo”, indicó.