CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016.- El senador Zoé Robledo (PRD) y la diputada federal Lía Limón García (PVEM) solicitaron a las autoridades federales a detener los programas de televisión conocidos como narcoseries.

“En las últimas 36 horas se ha publicitado y/o iniciado por parte de las televisoras comerciales de cobertura nacional la transmisión de programas conocidos como narcoseries, a través de frecuencias del espectro radioeléctrico concesionadas por el Estado Mexicano.

“En una franca violación a lo dispuesto por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, particularmente lo establecido en los artículos 223, 226 y 228 y en contra el artículo 4to constitucional”, expresaron.

Robledo como Limón García, quienes presiden las comisiones de Radio y Televisión de ambas cámaras del Congreso de la Unión, explicaron que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones deben evitar ser omisos ante la exposición de estos contenidos, principalmente a menores de edad.

“(Que) promuevan la apología de la violencia y hagan ver al narcotráfico y sus actividades como un modelo de vida aspiracional.

Sigue la nota aquí.