ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2017.- Ejidatarios del poblado La Sabana bloquearon durante 40 minutos ambos carriles del bulevar de las Naciones, afuera de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), ya que autoridades estatales cancelaron una reunión pactada para este martes.

Quadratín Guerrero informó que el viernes los ejidatarios cerraron el bulevar Lázaro Cárdenas para exigir al ex comisario Higinio Salazar Ozuna que dé cuentas de 12 millones de pesos que el gobierno estatal les otorgó.

Los ejidatarios llegaron aproximadamente a las 11:00 horas a las instalaciones de Protur para dialogar con autoridades para resolver el problema del pago que no se les está entregando pero no fueron recibidos por lo que decidieron cerrar la vialidad.

Jesús Serna, uno de los manifestantes, indicó que el viernes dialogaron con el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, y con el empleado de Gobernación, Óscar Hernández, quienes les prometieron reunirse este martes a las 11 de la mañana con el asesor del gobernador César Flores Maldonado, pero esto no se llevó a cabo.