ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Salud Guerrero a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó levantar la emergencia sanitaria en el puerto, a cuatro días de que fue declarada.

En un comunicado, la dependencia indicó que este domingo el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos y el jefe de Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca realizaron un recorrido por diversos puntos donde el Ayuntamiento se comprometió a darle continuidad a los trabajos preventivos establecidos para frenar la crisis de basura.

“Se continuarán las acciones coordinadas entre la Secretaría de Salud y el gobierno municipal para fortalecer la prevención y control de enfermedades”, apuntó el comunicado, con el fin de continuar con la recolección de basura.

Asimismo se exhortó a la población a depositar la basura en los contenedores correspondientes y no abandonarla en la calle, ya que la prevención y protección de salud es responsabilidad de todos.