PUNGABARATO, Gro. 23 de diciembre de 2014.- El Sur de Acapulco reporta que hombres armados irrumpieron con violencia en el seminario católico de Ciudad Altamirano, ello en dos ocasiones, por lo que en medio del caos se tiene el registro de un sacerdote desaparecido: Gregorio López Gorostieta, de 38 años aproximadamente.

 

El primer ataque se produjo a las 22:00 horas de este lunes, cuando los hampones rompieron el tragaluz de la sede religiosa. Minutos más tarde, la Policía Federal acudió a instalaciones tras el reporte del segundo ataque, mismo que pudo haberse realizado con la intención de robarle a los eclesiásticos sus automóviles u otros artículos de valor.

 

El Sur de Acapulco precisa que hubo reportes de disparos, forcejeos en las inmediaciones y que, efectivamente en las instalaciones del seminario (ubicado a las faldas del cerro Chuperiom, en un lugar alejado de la zona urbana) ya no se encuentra el padre López Gorostioeta, por lo que la Policía Federal presume que ha sido secuestrado.

 

El sacerdote Gregorio López es originario de Nanchititla, Estado de México. Se ordenó como sacerdote en Altamirano y es uno de los maestros del seminario católico.

 

Leer más en El Sur de Acapulco