CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019.- Luego de las diversas protestas de maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por las leyes secundarias para la reforma educativa, la discusión de legisladores llegará este jueves a la sesión del Pleno en la Cámara de Diputados.

Una vez avalados los tres dictámenes de las leyes secundarias de la reforma educativa en la comisión correspondiente, el Grupo Parlamentario de Morena está listo para discutirlas y votarlas en la sesión ordinaria de este jueves, afirmó el coordinador Mario Delgado Carrillo.

El diputado federal consideró por medio de un comunicado que por ser un tema de máxima importancia para la educación del país, darán paso en el Pleno a que se aborden los tres dictámenes, el de Mejora Continua de la Educación; el de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; y el de Ley General de Educación, y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Mario Delgado expuso que la discusión de estas propuestas, desde la reforma constitucional, han sido actos plurales, democráticos y transparentes, a diferencia del sexenio pasado, donde se legisló a escondidas y espaldas del magisterio nacional.

Por ello consideró que es momento de dar un paso adelante a favor de la educación de las niñas y niños con la aprobación de estas leyes.

La nota completa en Quadratín México.