ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2016.- Policía Federal de la división de Gendarmería logró la liberación de dos personas secuestradas y detuvo a su presunta secuestradora en este puerto.

De acuerdo con un boletín, los hechos ocurrieron luego de una denuncia ciudadana de un hombre, el cual manifestó haber sido privado de su libertad junto a un familiar dentro de un domicilio en la colonia Emperador Moctezuma, y tras un descuido de sus plagiarios logró escapar.

Ante ello, el individuo solicitó el apoyo a los agentes federales para la liberación de su familiar, que aún se encontraba en su domicilio, por lo que los efectivos federales se trasladaron al lugar.

Afuera del domicilio había un coche de la marca Nissan, el cual fue señalado por la víctima como el auto donde fueron secuestrados e identificó a una mujer que estaba cerca del lugar como su presunta secuestradora.

Los policías federales detuvieron a la mujer que se llama Hilaria Paulina N y también decomisaron el vehículo para posteriormente ponerlos a disposición de la agencia del Ministerio Público.

En el interior del domicilio, los agentes localizaron a la otra persona víctima de secuestro, atado de pies y manos, a quien liberaron y brindaron atención medica.

En el lugar encontraron un arma corta  calibre .380 abastecida con cartuchos útiles.