CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2015.- Durante la madrugada de este sábado, después de varias horas de negociación entre policías comunitarios y autoridades, fueron liberados los integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero  (FUSDEG) que fueron detenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Al poco tiempo también liberaron la carretera federal (libre) Acapulco – Chilpancingo.

Por la mañana, los detenidos fueron entregados en sus comunidades: Chacalapa, San Juan del Reparo y Tierra colorada.
Al poco tiempo se liberaron las vías de comunicación tomadas, quedando  satisfechos de la conclusión del conflicto, se retiraron a sus hogares.
Se tiene prevista una reunión para este  sábado con autoridades federales para aclarar otros puntos del conflicto.
Cabe recordar que este viernes, integrantes de la UPOEG irrumpieron en la comunidad de San Juan del Reparo para detener a 19 comunitarios del FUSDEG.
En dos asambleas, la UPOEG tomó la decisión de implementar un operativo para dejar libre la comunidad de San Juan del Reparo de comunitarios del FUSDEG, pues varios pobladores se quejaron de que son víctimas de acoso y de extorsión por parte de estos.