ACAPULCO, Gro., 5 de febrero de 2019.- Después de un proceso de diálogo, el secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa y seis policías preventivos municipales fueron liberados por hombres armados autodenominados comunitarios de Xicotlán.

En un comunicado, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, señaló que mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el fiscal de la Región Centro y la Policía del Estado recibieron a los efectivos a las 2:40 horas de este martes.

Álvarez Heredia indicó que se mantiene el diálogo para lograr que sean liberados los dos hombres armados autodenominados comunitarios que siguen en calidad de retenidos.

Quadratín Guerrero informó el lunes que desde el domingo el secretario Juan Carlos Jiménez Chino y seis agentes municipales fueron retenidos por policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) de los Pueblos Fundadores, y junto a ellos, dos presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos.