CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2019.- El secretario de Seguridad Pública de Chilapa Juan Carlos Jiménez Chino, junto a seis agentes municipales más, se encuentran retenidos por policías comunitarios de Xicotlán, y junto a ellos, tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos.

De acuerdo con fuentes de la Policía del Estado, la retención ocurrió desde el domingo sobre la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera, en ese municipio de la región Centro de Guerrero y se dio por parte de policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria (CRAC) de los Pueblos Fundadores.

Según se informó, los comunitarios se dieron cuenta que los policías municipales llevaban detenidos a tres hombres, a quienes identificaron como presuntos integrantes del grupo delictivo Los Ardillos, banda a la que se le atribuye la desaparición de más de 30 personas en 2015.

Entre ellos se encuentra Vicente ‘N’ y Tranquilino ‘N’, coordinador del grupo armado Por la Paz y la Justicia, quienes presuntamente forman parte de ese grupo delictivo.

Además del secretario de Seguridad, también está retenido su padre, el también policía Norberto Jiménez Nava.