![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/ataqueasitiocostera-107x70.jpg)
Disparan armados contra un sitio de taxis en la Costera de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2017.- A casi una semana en prisión en el penal de Chilpancingo, esta noche fue liberado el ex dirigente estudiantil de la normal de Ayotzinapa, Crisóforo García Castro.
García Castro fue liberado alrededor de las 22:00 horas de este viernes, luego de pagar una fianza, de la cual no fue revelada la cantidad, para enfrentar en libertad un juicio por los delitos que se le imputan, que son robo de vehículo y bloqueo a las vías de comunicación.
El egresado de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fue recibido afuera del penal por sus compañeros de generación 2004-2008 y también por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Al quedar en libertad, Crisóforo García y sus compañeros egresados demandaron el cese de las órdenes de aprehensión que hay contra 40 maestros egresados de Ayotzinapa, a quienes se les inició una averiguación previa hace 10 años.
Quadratín Guerrero informó que Crisóforo García fue detenido el pasado sábado 6 de mayo en Ecatepec, Estado de México, para posteriormente ser trasladado al penal de Chilpancingo y por este motivo se realizaron diversas movilizaciones.