ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2017.- Con la finalidad de acercar los servicios que presta el Ayuntamiento de Chilpancingo a los habitantes de los asentamientos de la periferia, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena llevará a cabo el programa El Ayuntamiento en tu colonia en la Ignacio Manuel Altamirano.

De acuerdo con un boletín, este sábado se realizará el programa El Ayuntamiento en Tú Colonia en la casa de juntas de la colonia Ignacio Manuel Altamirano tercera sección, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la que se estarán ofertando diversos cursos de manualidades para el autoempleo, y así contribuir a la economía familiar, además de servicios médicos para el cuidado de la salud.

En este programa estarán participando las diversas áreas del ayuntamiento capitalino, donde la dirección de Atención a la Mujer impartirá cursos de tecnologías domésticas, elaboración de cajas de regalo, cursos de bisuterías y asesorías jurídicas y psicológicas.

Mientras que el DIF brindará consultas médicas, cursos de papel picado, cortes de cabello, ludoteca y brincolines; en tanto que la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo orientación para seguros de vida para jefas de familias y trámites para tarjetas de INAPAM.

Por su parte la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), dará el 50 por ciento de descuento en multas y regulaciones de tomas clandestinas, así como el pago anual de agua 11 x 12, el cual consiste en pagar once meses por todo el año, esto a través de una caja móvil.

Entre tanto la Secretaría de Salud Municipal realizará estudios de colposcopias y Papanicolau, además de exploración de mamas, a efecto de prevenir enfermedades que pongan en riesgo la vida de las jefas de familia; además se llevará a cabo la aplicación de flúor, extracciones y limpiezas dentales.

Mientras que el área de Registro Civil llevará a cabo el registro de nacimiento completamente gratis a niños y niñas menores de un año y actas de defunción; además de un 50 por ciento de descuento en registro de nacimiento a niños de doce meses a siete años; y en registro de matrimonio.

Cabe mencionar que para el próximo 17 de mayo se llevará a cabo en las canchas de la colonia Eduardo Neri, el 20 de mayo estará en la Escuela Primaria “Aarón M. Flores” de la colonia El Polvorín, y el 27 de mayo en las canchas de la colonia PPS.

Para la atención médica los asistentes deberán de presentar una copia de la credencial de elector y del CURP, mientras que los niños y niñas también podrán disfrutar de proyección de películas con el programa “Cine en Tu Colonia”.