CHILPANCINGO, Gro., 9 abril de 2019.- Indígenas me’phaa del municipio de Tlacoapa retiraron el bloqueo que mantenían en uno de los carriles de la Autopista del Sol, al sur de la capital luego de que una comisión dialogara con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

El bloqueo inició a las 12:00 horas de este martes y concluyó a las 17:00 horas, tiempo en el que duró la reunión.

Los inconformes son padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Nicolás Bravo del municipio de Tlacoapa, quienes bloquearon el carril norte-sur sobre el Parador del Marqués de la autopista para presionar a las autoridades educativas a que cumplan con sus demandas.

Más de 500 personas bloquearon primero los dos carriles norte-sur, posteriormente cuando comenzó el diálogo con personal de Gobernación se determinó liberar un carril.

A las 17:00 horas los inconformes recibieron una llamada por parte de la comisión de padres de familia que a la reunión en el rancho Los Cedros, y les informaron que ya podían retirar su bloqueo porque habían llegado a un acuerdo con las autoridades, por lo que la circulación se abrió por completo.