ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2016.- David Canek Palma Analco, alias El Deivid, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva en el puerto y capturado el pasado 5 de junio en Morelos, fue dejado en libertad por un juez federal e inmediatamente recapturado por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior fue informado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia a través de un boletín, mismo en el que indica que El Deivid ya es trasladado al estado de Guerrero para ponerlo ante la presencia judicial del estado.

De acuerdo con fuentes oficiales, Palma Analco asumió el liderazgo de la plaza en la zona Diamante de Acapulco luego de la detención de Fredy del Valle Berdel alias El Burro, el pasado 23 de abril.

Además es señalado como uno de los 50 blancos prioritarios definidos en el replanteamiento de la Estrategia en Guerrero, al ser identificado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad, como consecuencia de la disputa que mantenía con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

Según lo declarado por Fredy del Valle Berdel, El Deivid es el autor material de diversos homicidios, entre los que destaca el de Carlos Yebale de la O, ex director de Reglamentos y Espectáculos municipal.