ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2020.- La Liga de Balompié Mexicano (LBM) oficializó la incorporación del equipo Acapulco FC este jueves, por lo cual habrá futbol profesional en el puerto, al participar en la primera división de este torneo.

En sus cuentas oficiales, tanto Acapulco FC como la Liga de Balompié Mexicano, dieron a conocer que al cumplir con los requisitos, Acapulco se convirtió en la octava franquicia que estará en este nuevo proyecto futbolístico, alterno a la Liga Mx.

Acapulco FC tendrá equipo profesional en una división mayor de futbol y éste será dirigido por el ex americanista Juan Antonio ‘Cabezón’ Luna; aún está por definirse su sede.

Con la adhesión de Acapulco, la LBM cuenta con ocho equipos confirmados, entre los que están: Neza FC, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Jaguares Jalisco, Tiburón e Industriales de Naucalpan.

Si bien la información de que habría un equipo profesional de futbol en Acapulco se sabía desde febrero, hasta apenas este jueves se hizo de manera oficial su participación.

Se estima que esta nueva liga profesional inicie a partir del 18 de septiembre.