CHILPANCINGO, Gro., 4 de junio de 2020.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la región de La Montaña, Marcelino Milán Rosete informó que este jueves continuó la operación en vinaterías de Tlapa para sellar botellas de la marca Rancho Escondido, bebida alcohólica que presuntamente provocó el fallecimiento de al menos seis personas.

Milán Rosete no precisó cuántas botellas sellaron este día, pero reiteró que la venta de ese licor de agave en ese municipio de La Montaña quedará prohibida, hasta que se obtengan los resultados de las pruebas que lleva a cabo el Laboratorio Estatal.

El funcionario insistió que aún no puede confirmar la causa de muerte de las seis personas que reportaron, porque no tiene evidencias, debido a que éstas “nunca solicitaron atención médica en clínicas ni en el hospital de la Secretaría de Salud”.

“Lo que hemos hecho es asegurar el tequila, tomamos muestras para determinar la causa de la muerte y debemos esperar los resultados. Hay muchos comentarios, yo quiero pensar que tiene que ver con otras patologías, ya ve que está la moda del Covid 19 y la bebida adulterada”.

Abundó que “estaremos muy atentos, si llegamos a ver un paciente con esos síntomas y llegara a acudir a las unidades de Salud; porque fallecen y luego salen que murió por bebida y que tal si es por otra cosa”.

-En el caso de los fallecidos ¿No se hizo alguna necropsia?

“No, no se hizo porque los familiares no lo solicitaron, cuando se pide eso se implementa un protocolo. Interviene el Ayuntamiento, el Ministerio Público y el Semefo, pero no se solicitó”, respondió.