Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
TLACHOACHISTLAHUACA, Gro., 5 de noviembre de 2017.- Durante una reunión con pobladores en la comisaría de la localidad de Juquila Yucucani, el alcalde de Tlacoachistlahuaca Juan Javier Carmona Villavicencio aseguró que ya se autorizaron recursos para la construcción de un albergue comunitario en beneficio de unos 500 habitantes mixtecos, con quienes tuvo diferencias en marzo y que inclusive lo encerraron en una celda para exigir la realización de dicha obra.
“A petición de la invitación que me hizo el comisario Juan Perfecto Aguilar con la gente de Juquila Yucucani, porque queremos ya limar asperezas, olvidar el malentendido que se presentó a principios de este año; porque a mí como presidente lo que me corresponde es trabajar con los pueblos, entonces, ellos han tenido asambleas y ya olvidamos el pasado y lo que me están pidiendo ahorita es la construcción de un albergue para la comunidad”, puntualizó Carmona Villavicencio.
Carmona Villavicencio entregó 23 mil pesos para la celebración patronal de Juquila Yucucani y aclaró que se desistieron del proceso legal que iniciaron contra el comisario y pobladores, quienes en marzo además de retenerlo, también despojaron al director de Seguridad y al de Obras Públicas de una pistola nueve milímetros y una camioneta que ya devolvieron.
“Lo principal es que ellos ya se arreglaron, devolvieron las cosas, ya estamos en el último proceso que su licenciado falta que entregue un documento para que todo quede aclarado. Quede sin ningún problema”, explicó.