ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2019.- La madrugada de este lunes llegaron las siete toneladas de explosivos que se ocuparán para el show de pirotecnia el 31 de diciembre en el puerto, y son resguardadas por la Guardia Nacional y Policía Turística.

Los explosivos se encuentran en dos camiones en las inmediaciones del parque de la Reina donde esta mañana 70 trabajadores de la empresa Pirotex comenzaron con la instalación de las plataformas y los tubos para los disparos.

En entrevista con Quadratín, el representante de Pirotex, Héctor Gómez afirmó que los explosivos salieron la noche de este domingo de Texcoco, Estado de México, resguardados por la Guardia Nacional.

Explicó que en total serán 128 mil disparos en toda la bahía con una duración aproximada de 15 minutos.

Comentó que las plataformas ya están listas y sólo esperan la última revisión de la zona militar, donde se revisará la documentación de la empresa y empezarán la colocación a las 19:00 horas de este lunes, y el martes sólo hagan la instalación de cables y el sistema de tecnología que hará las explosiones desde una computadora.

Dijo que desde septiembre comenzaron los preparativos, desde la programación del show, hasta algunas pruebas que realizaron en sus instalaciones en Texcoco.

Durante un recorrido por la zona, se constató que bomberos con una pipa, Protección Civil del estado con dos motocicletas, así como una ambulancia están en apoyo en el lugar, así como policías viales, turísticos, estatales y militares.

Además, parte de la banqueta está cerrada con vallas metálicas, así como con cinta de precaución para que las personas y turistas no transiten por el lugar.