ACAPULCO, Gro., 30 de diciembre de 2019.- Habitantes de varias colonias de la periferia del puerto protestaron y cerraron la entrada principal del Palacio Federal para denunciar que no les han entregado el apoyo de láminas y tinacos y acusan que el gobierno de Adela Román Ocampo sólo ha beneficiado a militantes y grupos afines a su partido, Morena.

Minutos después de las 10:00 horas, aproximadamente 15 personas llegaron y cerraron el las oficinas durante 30 minutos, afectando a los trabajadores que estaban de guardia y a quienes acudían a hacer trámites.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Colonos Benito Juárez, Abraham Bustos Mendoza, afirmó que son aproximadamente 85 personas las que entregaron documentación para el programa, pero sólo beneficiaron a 30, a los demás les argumentaron que les faltaron papeles, sin embargo, cuando entregaron en ventanilla no recibían con faltantes.

“Los que no somos de su partido político así nos trae el secretario de Planeación del Ayuntamiento, que mañana, que pasado, precisamente por estamos protestando, porque mañana se acaba el año y no salimos beneficiados”, indicó.

En el caso de las 30 personas beneficiadas, Abraham Bustos dijo que no han recibido ningún apoyo, además de que no tienen fecha de entrega y no saben si les entregarán, ya que desde hace un mes empezaron a dar los apoyos.

Las personas son de las colonias Lucio caballas, 10 de Abril, Roberto Esperón, 18 de Enero, “son colonias del Retorno hacía adentro”, dijo.

Quadratín Guerrero informó que el pasado sábado, usuarios de redes sociales criticaron la incongruencia en las cifras difundidas por el gobierno porteño encabezado por Adela Román Ocampo, luego de que entregó 300 paquetes de lámina y 100 tinacos, como parte de dicho programa y que según se dijo de manera oficial, costaron siete millones de pesos.