CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2019.- Tras una deliberación por mayoría, con excepción del PAN, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) resolvió la lista de 10 de 27 aspirantes idóneos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de la República.

Dentro del dictamen provisional firmado que se pondrá a consideración del Pleno del Senado de la República y que será enviado al Ejecutivo federal una vez aprobada, se encuentran seleccionados: Bernardo Bátiz Vázquez, Estela Cadena Azcona, Eva Verónica de Gyves Zárate, Bernardo Jaime González Garza, Ernesto López Saure, Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, Luis Manuel Pérez de Acha, Marcos Santana Montes, Julio Ángel Sabines Chesterking y Alejandro Gertz Manero.

Por indicaciones de su dirigencia nacional, senadores panistas no firmaron el dictamen, según dijo el presidente del órgano directivo, Ricardo Monreal Ávila; sin embargo, aseguró que respetan la decisión. Dentro de la lista se encuentran los tres candidatos más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador: Alejandro Gertz, hoy encargado de despacho de la PGR; Bernardo Bátiz y la magistrada Verónica de Gyves.

 La nota aquí.