CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2019.- La diputada local de Morena, Erika Valencia Cardona dijo desconocer el recurso interpuesto por el delegado del gobierno federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por el cual fue sancionada con una amonestación pública, pues nunca fue notificada ni tuvo la oportunidad de defenderse en el transcurso de éste, por lo que interpondrá un recurso para anularlo.

“A quienes les hayan encargado notificarme no lo hicieron, me dejaron en estado de indefensión y no tuve la oportunidad de defenderme, se me violó la garantía de audiencia y el debido proceso”, expresó.

En entrevista telefónica luego de que se difundió la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la diputada consideró que Sandoval Ballesteros es un cáncer para el partido, pues no le ayuda en nada y por el contrario, afectará al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en lo que debería concentrarse es en su trabajo como delegado y no lo hace; también cuestionó que el argumento de Sandoval Ballesteros es que ella ventila los casos de manera externa al partido cuando él y sus operadores difunden con los medios de comunicación diversos temas, como fue el caso de la resolución en su contra.

Recordó que en Tlapa, Sandoval Ballesteros, frente a consejeros estatales, le dijo que si lo piensa amenazar que lo haga, pues de todas maneras no le harán caso y le irá peor.

Indicó que exigirá que Sandoval Ballesteros ya no meta las manos en el Congreso y que deje de reunirse con autoridades estatales a nombre de la bancada, pues es una arbitrariedad hacerlo porque no los representa, como lo hizo cuando se metió de manera indebida en las cuestiones del Presupuesto.

Por otro lado, en el caso de la agresión que denunció haber sufrido por el representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo, a quien se refirió como el operador y sicario cibernético de Pablo Amílcar Sandoval, la diputada expresó que en lugar de ofrecer una disculpa continúa con sus declaraciones agresivas en su contra.

Informó que de su parte, el pasado 2 de enero interpuso una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que haya un antecedente, y reiteró hacerlo responsable de lo que pudiera ocurrir.

Del punto de acuerdo presentado y aprobado en el Pleno para que se adopten protocolos para prevenir, erradicar y sancionar violencia de género y contra el resto de los diputados precisó que no fue promovido sólo por ella, sino por el resto de las diputadas, para que no se repitan situaciones similares.