ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo arremetió contra el ex alcalde Evodio Velázquez y los que administraron la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), al llamarlos mañosos y los culpó de que hoy la población porteña sufre por la falta del servicio.

Durante una entrevista en la avenida Constituyentes, antes de dar inicio a la limpieza de canales pluviales por las próximas lluvias, dijo que el suministro de agua está garantizado.

“En este momento (el suministro de agua) está garantizado, estaré la próxima semana en Ciudad de México tratando el problema, en este momento pagamos, que bueno que el gobierno del estado nos pagó lo que nos debía de varias instituciones que adeudaba y tuvimos que acompletar. Fueron 13 millones lo que les pagaron, pero debíamos 18 millones de pesos”.

Añadió que la dependencia federal no ha entendido que también es una institución de servicio social, a pesar de prestar el servicio a la iniciativa privada, así como la paramunicipal a algunos hoteles, pero la mayoría de sus usuarios son los ciudadanos, “entonces ahí es donde hay que actuar con sensibilidad”.

Al enfatizar a la alcaldesa que la realidad del municipio es que en las colonias no hay agua, Adela Román explotó y contestó que la realidad es porque nunca se invirtió en infraestructura.

“Yo quisiera que le fueran a preguntar eso a Evodio, porque no lo van a entrevistar, porque no le dicen a Evodio y a los que administraron CAPAMA bola de mañosos, el pueblo de Acapulco está sufriendo por falta de agua, que suban a las redes que Acapulco sufre por los mañosos que la saquearon, eso pregúntenles a ellos, a mi díganme como voy a resolver, yo voy a tocar miles de puertas, porque no estoy sola, esta mi Cabildo, aquí están los regidores conmigo”, aseguró.

También acusó a quienes ocupan las redes sociales para comunicar injustica, y agregó que se trata de “gente perversa” que sólo las utiliza para denostar su gobierno.

Mientras que de las denuncias que tiene que hacer la Auditoría General del Estado, junto con el área jurídica de la CAPAMA, Román Ocampo dijo que están siendo lentos, es por eso que hizo un llamado respetuoso para que actúen.

“Le dije al abogado de CAPAMA ponte de acuerdo con los abogados de la auditoria y de manera de coadyuvante vayan y pongan las denuncias que tengan que poner, en verdad las cosas no están fáciles para esta administración, yo no me quejo, yo resuelvo”, sentenció.