ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2019.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) Luis Walton Aburto dijo que la pasada reunión que sostuvo con dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) en Chilpancingo sí es de cara a las elecciones de 2021, pero aclaró que las alianzas serán determinadas por las dirigencias nacionales.

Entrevistado en la comunidad de Bajos del Ejido después de entregar aparatos funcionales, el dirigente explicó que hace días comenzó el primer diálogo con dirigentes estatales para las siguientes elecciones, donde además de alcaldes se elegirá al gobernador.

Walton Aburto descartó que ya se haya platicado para definir a un candidato a gobernador y que se trate de él “de ninguna manera, primero tenemos que ver y hacer las pláticas, todavía no es tiempo de candidatos”, indicó.

“No vas a definir los candidatos ahorita, primero hay que buscar las alianzas y después los candidatos. Nosotros tenemos que trabajar, tener votos, pero sí se necesita una alianza y ya lo veremos o no sé si vamos a competir solos también”, añadió.

Por otra parte, sobre el corte del servicio eléctrico que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) debido a una deuda millonaria, el dirigente dijo que la alcaldesa Adela Román Ocampo no podrá solucionar la situación y agregó que se necesita un rescate financiero por parte del gobierno federal.

“Hoy se deben más de 500 millones de pesos en la CAPAMA y no tiene ese dinero, ni tampoco el Ayuntamiento para poder prestar y solventar la situación, la CAPAMA necesita un rescate financiero del gobierno federal, no hay otra manera de salir adelante”, afirmó.

Sugirió a Román Ocampo hacer un recorte en la nómina del Ayuntamiento, “necesita haber un trabajo donde se pueda bajar la nómina y el municipio pueda salir adelante (…) la tiene difícil la presidenta municipal y necesita apoyo fundamental del gobierno del estado. Necesita el apoyo de la federación”, insistió.

Respecto a que si Adela Román ya se había tardado en denunciar al ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por distintas irregularidades durante su administración, Walton Aburto indicó que todavía está a tiempo, pero sí es necesario que lo haga porque es lo que los ciudadanos esperan de este gobierno.

“La administración pasada de Evodio Velázquez que fue un desastre, aumentó más de 300 millones la deuda, claro que tienen que hacerse las denuncias, por supuesto, creo que toda la ciudadanía está esperando que se hagan las denuncias, tanto en la CAPAMA como en el Ayuntamiento, está en tiempo para poderlo hacer”, sentenció.

Sobre la declaración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador este viernes en el que dijo que los índices delictivos en Acapulco habían disminuido, Luis Walton indicó que espera que sea cierto, además confió en que con la llegada de la Guardia Nacional la situación de violencia mejore.