ACAPULCO, Gro., 21 de abril de 2018.- La Marina Armada de México y autoridades estatales conmemoraron el 104 aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, acto en el que el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un “llamado nacional” a hacer frente a la adversidad.

Durante el evento conmemorativo, el comandante de la Octava Región Naval, Romel Eduardo Ledezma Abaroa leyó el mensaje del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en el que convocó a los marinos a refrendar el compromiso de servicio a los mexicanos, guiados siempre con valores, honor, deber, lealtad y patriotismo.

Asimismo indicó que los 104 años de este acto heroico deben servir para tener presente “la invencible fuerza que significa la unidad de toda una nación”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo hizo referencia a las palabras del secretario de Marina de que con unidad se deben enfrentar “los acontecimientos que aquejan y lastiman, los que el siglo pasado pensaban que México tenía que estar arrodillado”, en referencia a los delincuentes que actualmente acosan al país y a quienes dijo que no se los va a permitir.

Como parte del acto conmemorativo se hizo un pase de lista de honores, un toque de silencio y guardia de honor.

Al evento asistieron la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, la diputada Elva Ramírez Venancio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto López Celis; el delegado de la Secretaria de Gobernación, Erit Montufar Mendoza; el fiscal general Xavier Olea Peláez; y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Héctor Vicario Castrejón.