ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2018.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reiteraron su rechazo al nuevo modelo educativo que entra en funciones este nuevo ciclo escolar 2018-2019, ya que, a su decir, podría desaparecer la asignatura de educación física y los talleres.

En conferencia de prensa en la Delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, la representante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez detalló que son entre dos mil a tres mil maestros de la región, los afectados por el modelo educativo.

Adelantó que la CETEG presentará ante las autoridades educativas un acta de rechazo al nuevo modelo y llamó a los docentes pertenecientes al magisterio disidente a iniciar el ciclo escolar sin aplicar el modelo. Además, subrayó que se están tomando talleres de educación alternativa.

Explicó que tienen entendido que con el nuevo modelo educativo, los docentes encargados de un grupo pasarán a impartir las asignaturas de educación física, música e inglés, al igual que los talleres que se llevan en secundaria, lo que reduciría las fuentes de trabajo por parte de los maestros de dichas asignaturas.