ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) regresarán a laborar normalmente, después del paro de cinco días en igual número de plantas potabilizadoras.

Funcionarios de la paramunicipal y trabajadores se reunieron por más de seis horas en las oficinas centrales ubicadas en la colonia Centro, donde finalmente se logró la promesa de cumplimiento de un pliego petitorio conformado por 12 puntos.

El documento fue firmado por el director general de la Coagua, Jorge Vargas Jijón; la directora jurídica, Samantha Cabrera Radilla; el jefe de Recursos Humanos, Ignacio Aristas Cisneros y el jefe de Nómina, Héctor Salgado Altamirano.

Entre los acuerdos logrados está el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de julio entre el lunes, martes y miércoles, cuyo monto asciende a cuatro millones 176 mil 238 pesos. También el pagar puntualmente las quincenas correspondientes a los últimos meses de la actual administración, revisar el incremento salarial, el pago de una prima vacacional, el bono del Día del Padre.

Así como el pago retroactivo para los empleados de base en dos partes, pagar los tres días económicos a los sindicalizados pendientes, el cambio de nómina eventual a contrato de un máximo de 79 trabajadores con ocho años mínimos de antigüedad, apoyo para becas y paquetes escolares y un bono por el Día del Servidor Público. Del pago ante el ISSSPEG acordaron revisarlo y hacer un nuevo convenio de colaboración.

Quadratín Guerrero informó que desde las 10 de la mañana y hasta después de las 6 de la tarde, se reunieron trabajadores paristas y funcionarios en la Coagua para determinar las acciones a realizar tras el paro de cinco días por pagos atrasados.