Inauguran la Semana Conmemorativa del Día del Jaguar en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de diciembre de 2018.- El diputado local por el distrito 11, Adalid Pérez Galeana, llamó a los grupos internos de Morena de este puerto de la Costa Grande a dirimir sus diferencias para que estas no sean un obstáculo para la aplicación de programas federales que pondrá en marcha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En Zihuatanejo, una de las fracciones de Morena es encabezada por la ex candidata a la presidencia municipal, Leticia Rodríguez Rodríguez; otro grupo lo dirige la fundadora del partido en este municipio, Leonarda Leovigilda Chávez Hernández, cuyas diferencias se han ventilado en medios de comunicación desde hace un tiempo. En tanto que el profesor Francisco Chavarría representa a un tercer grupo.
Ante esta situación, el legislador local dijo que la confrontación entre grupos internos no lleva a nada y solo genera autodestrucción, por lo que propuso que se empiece a buscar la unidad para que los trabajos y programas de López Obrador se aterricen sin problemas con quienes verdaderamente los vayan a necesitar.
“Si queda Leticia Rodríguez como delegada hay que ayudarle, si es Leovigilda hay que ayudarle. Apoyando de esta forma en realidad estamos ayudando a López Obrador”, dijo.
“En los grupos las divisiones son las que han destruido o disminuido el desarrollo de otros partidos. Tenemos la experiencia del PRD en la que esos grupos y fracciones lo han llevado a disminuir su funcionamiento político”, acotó el diputado petatleco.